La Ley Felipe será tratada el miércoles en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados de Entre Ríos. Se trata de una norma impulsada por los padres de un niño de Gualeguaychú que falleció víctima del cáncer, y que tiene por objetivo crear un programa de acompañamiento a familias de menores oncológicos crónicos.

"Estuvimos reunidos con el presidente de la Comisión y de la Cámara de Diputados. Estaremos exponiendo nuestro proyecto. Hemos cosechado mucho en poco tiempo, pero también falta mucho", indicó Danilo Bertoni, papá de Felipe, en contacto con AHORA Litoral.

Para difundir la iniciativa, Danilo y su esposa han realizado charlas abiertas en plazas de toda la provincia. Y seguirán con la modalidad, porque el sábado 13 de agosto estarán en Nogoyá; el 20 en Concordia y el 27 en Feliciano: "Los medios y las redes sociales han ayudado mucho. Somos muchos que nos hemos juntado por el dolor y miles que han acompañado. El cáncer es impresionante, en la costa del Uruguay mucho más".

"Somos solidarios, pero necesitamos ser empáticos. Queremos que los legisladores estén a la altura de las circunstancias y nos abracen. Están ante la posibilidad histórica de poner al Estado cerca y mostrar que en este tipo de leyes no hay grietas", finalizó Bertoni.

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

Causa Vialidad ¿qué pensás del pedido de condena a Cristina Fernández de Kirchner?

55.31% Las pruebas presentadas son suficientes. 
44.69% No hay pruebas para acusarla de corrupción.
Total 7049 votos

Las Más Leídas