Una reunión de la Comisión de Comunicaciones y Transporte de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, presidida por Uriel Brupbacher (UCR), trató el proyecto de ley que busca crear un programa provincial de boleto educativo gratuito. La iniciativa fue presentada por Julio Solanas (Frente Justicialista Creer ER).

"Es un proyecto ambicioso. Muchas veces el transporte es un impedimento para que los jóvenes cumplan con sus objetivos", indicó el autor de la norma. El legislador compartió la experiencia de boleto estudiantil gratuito que tuvo la ciudad de Paraná durante su gestión municipal -entre 2003 y 2007- y expresó: “Proponemos una herramienta que permitiría un ahorro para el bolsillo de estudiantes, familias y trabajadores de la educación y garantizar el derecho a la educación”.

También se trabajó sobre el proyecto de resolución presentado por el diputado Eduardo Solari (UCR) que solicita al Poder Ejecutivo promover las instancias y gestiones necesarias ante el Ministerio de Transporte de la Nación y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), a fin de que se instaure el descuento del 50% en el sistema de la tarjeta Sube para el boleto Paraná-Santa Fe y viceversa destinado a estudiantes.

“Este boleto se aplicó por muchos años. Lo que buscamos es que se instale de manera ininterrumpida”, aseguró el diputado.

Asimismo, se trató el proyecto de ley, también presentado por Solari y recién ingresado a la Comisión, que crea el Boleto Estudiantil Gratuito Universal (BEGU) para el servicio de transporte interurbano y destinado a los estudiantes primarios y secundarios de establecimientos educativos públicos y públicos de gestión privada con aporte estatal ubicados en el territorio de la provincia de Entre Ríos.

“Hay que hacer toda la inversión necesaria porque la educación es un derecho humano básico”, expresó el autor del proyecto.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.07% Si, estoy de acuerdo
47.93% No estoy de acuerdo
Total 5664 votos

Las Más Leídas