La Cámara de Diputados de la Nación realizó hoy un “Encuentro Legislativo sobre Matrimonio Igualitario”, organizado por la Comisión de Mujeres y Diversidad, al cumplirse 10 años de la sanción de la Ley de Matrimonio Igualitario en la Argentina.

Al inicio del encuentro, la presidenta de la Comisión de Mujeres y Diversidad, diputada nacional Mónica Macha (Frente de Todos), afirmó que “la ley de Matrimonio Igualitario y de Identidad de Género han cambiado nuestra cultura”. “Hoy buscamos seguir construyendo más inclusión”, remarcó.

La ley 26.618 de Matrimonio Igualitario, sancionada el 15 de julio de 2010, posicionó a la Argentina como el primer país de América Latina en reconocer el derecho a matrimonio entre personas del mismo sexo a nivel nacional.

Luego, la diputada de la UCR Brenda Austin celebró el encuentro bilateral: “Hemos atravesado batallas de derechos y batallas culturales similares y esto puede servir para fortalecer nuestros lazos”.

Desde el bloque del Frente de Todos, la diputada Mara Brawer y el diputado Leonardo Grosso coincidieron en que la Ley fue sancionada como resultado de “la militancia de las organizaciones y la voluntad política”, en ese momento liderada por el ex presidente de la Nación, Néstor Kirchner.

En representación del Frente de Izquierda y de los trabajadores, la diputada nacional Romina Del Pla, manifestó: “Las leyes del matrimonio igualitario, tanto en Argentina como en España, han sido una victoria de los derechos democráticos”.

Embed

Comentá y expresate