El diputado entrerriano del Frente de Todos (FdT), Marcelo Casaretto, defendió este martes el proyecto de ley de promoción de inversiones en la industria automotriz, que se discute por estos momentos en la Cámara de Diputados nacional. El legislador explicó que la iniciativa busca “generar estímulos para la inversión en la Argentina, para la generación de empleos y para la generación de exportaciones”.

"La industria automotriz es un sector estratégico, genera empleo calificado. Es un sector que genera exportaciones y atrae inversiones de largo plazo. En el tratamiento del proyecto lo primero que hicimos fue con hablar con los sectores del trabajo. Hicimos una larga agenda de reuniones con los trabajadores del sector”, abrió su alocución el presidente de la comisión de Industria.

En este sentido, el legislador señaló que el sector tiene 650 mil empleos industriales en la Argentina -200 mil directos y 450 mil indirectos- y que lo que se buscó fue ver cuáles eran las mejores herramientas: "Ante este proyecto que envió el Ejecutivo fuimos a hablar con todo el sector productivo".

"Son 13 plantas industriales automotrices en la Argentina, 400 autopartistas distribuidos en todo el país, y todos tienen proyectos de inversión en este momento”, detalló Casaretto. Y señaló: "Consideramos prudente avanzar con un régimen de estímulo para las inversiones en este sector”.

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.06% Si, estoy de acuerdo
47.94% No estoy de acuerdo
Total 5659 votos

Las Más Leídas