LaComisión de Transporte de la Cámara de Diputados se reunirá este martes para debatir el proyecto de ley “Alcohol Cero al Volante”en todo el país y para todo tipo de vehículos.

Se trata de un proyecto presentado por el exdiputado Facundo Moyano y el legislador correntino Ramiro Gutiérrez(Frente de Todos), que comenzará a ser analizado este martes a las 16 en la Comisión de Transporte, que preside José Cano (UCR).

La reunión presencial será en la Sala 2 del 2° piso Anexo A de la Cámara baja.

Al respecto, Romero sostuvo hoy que “hay varios proyectos que espero que se unifiquen para que esta ley sea aprobada. Es importante que sea a nivel nacional”, destacó en declaraciones a Diputados TV.

La actual Ley de Tránsito 24.449 establece, para cualquier tipo de vehículos, una tolerancia de hasta 500 miligramos (0,5) de alcohol por litro de sangre; para motocicletas o ciclomotores, hasta 200 miligramos (0,2); y para transporte de pasajeros de menores y de carga, alcohol cero.

El proyecto, en cambio, prohíbe a los conductores de todo tipo de vehículos con motor circular con cualquier concentración de alcohol en sangre superior a cero.

La medida ya se viene implementando en algunas provincias como Córdoba, Salta, Tucumán, Entre Ríos, Jujuy, Río Negro y Santa Cruz, y también en países de la región, como Brasil, Paraguay y Uruguay.

En el conurbano bonaerense, en tanto, el Municipio de Moreno se convirtió recientemente en el primero en aplicar esta medida.

Fuente: Parlamentario

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate