En su segunda sesión telemática, la Cámara de Diputados aprobó por amplia mayoría el proyecto que regula la teleasistencia y prescripción digital de recetas y estudios médicos y la iniciativa que habilita la educación a distancia en todos los niveles. También se realizó un reconocimiento al personal del Malbrán y del sistema de salud.

Con 248 votos afirmativos, la Cámara de Diputados aprobó la iniciativa que habilita la educación a distancia en todos los niveles mientras que el proyecto de recetas digitales obtuvo 246 votos a favor.

En el caso de las recetas digitales, el proyecto aprobado, que había sido consensuado en la Comisión de Salud, autoriza la prescripción de medicamentos de manera electrónica y también la teleasistencia, en una reforma que cobra especial relevancia en el contexto del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

En tanto el otro proyecto avalado por la Cámara incorpora la educación a distancia en todos los niveles educativos, de manera “excepcional” y “únicamente en caso de epidemias, pandemias, catástrofes o razones de fuerza mayor que impidan la concurrencia a los establecimientos educativos”.

Utilizando el sistema telemático especialmente desarrollado por la Cámara en el marco de la pandemia, la sesión mixta se desarrolló durante 6 horas durante las cuales los legisladores de los distintos bloques pudieron hacer uso de la palabra. Massa y un grupo de entre 40 y 50 diputados estuvieron presentes en recinto, ubicados en bancas separadas, mientras que el resto participó del debate y la votación en forma remota.

Al finalizar la sesión, los Diputados agradecieron y reconocieron con un aplauso la labor de todos los trabajadores de la salud en el marco de la pandemia.

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate