Las diputadas provinciales del bloque del Frente Creer Entre Ríos se reunieron este miércoles a fin de articular una agenda sostenida en materia de justicia social y género.

Stefanía Cora, Mariana Farfán, Carina Ramos, Paola Rubattino, Silvia Moreno y Carmen Toller intercambiaron ideas y proyectos con el objetivo de lograr equidad e igualdad en el ámbito deportivo, cultural y comunicacional.

Por otra parte, uno de los temas centrales de la reunión fue la paridad en ámbitos de representación política, por lo cual se comenzaron a delinear ideas y proyectos tendientes a hacer efectiva la misma.

Las legisladoras del bloque oficialista hicieron referencia a la necesidad de "establecer y sostener la equidad de género en la representación política y partidaria y en la conformación de candidaturas con probabilidad de resultar electas, tal como lo dispone la Ley Nº 10.012 de Equidad de género en la representación política que Entre Ríos adoptó en 2011 y que a su vez está establecida en el artículo 17 de la Constitución Provincial", indicaron a través de un comunicado.

Asimismo, coincidieron en que existe una trayectoria política y un fuerte compromiso con la temática, por lo cual se encuentran trabajando para impulsar y desarrollar acciones concretas con la participación y el apoyo de diferentes referentes sociales.

Por último y en el marco de los diversos temas abordados, se destacó la importancia de "mantener y generar espacios de debate y participación ciudadana en miras de construir políticas legislativas que respondan a las necesidades de la realidad provincial".

Comentá y expresate