Tras un año legislativo donde la Cámara de Diputados funcionó normalmente con presencialidad plena a pesar de la pandemia, legisladores de distintas fuerzas remarcaron la importancia del diálogo y los consensos en el marco de la nueva composición del cuerpo.

“Va a ser una cámara diferente donde los proyectos van a tener que consensuarse”, destacó Gabriela Lena, del bloque UCR, en DTV, el canal oficial de la Cámara baja, y agregó: “La realidad cambió y sí o sí vamos a tener que tener más diálogo, más consenso”.

En la misma línea, Gabriela Pedrali, del Frente de Todos, coincidió en que, de cara al nuevo año parlamentario, se “va a requerir de acuerdos y conversaciones diferentes” y consideró que la agenda parlamentaria y la política “tienen que estar en el marco de los consensos”. “Lo dijo nuestro presidente, vamos a tener que trabajar fuertemente en los consensos y en los acuerdos”, finalizó.

Durante el período legislativo pasado, la Cámara de Diputados, presidida por Sergio Massa, sancionó más de 50 leyes, entre las que se destacan una serie de medidas de alivio fiscal para pequeños contribuyentes, PYMEs y entidades sin fines de lucro; la Ley de Etiquetado Frontal de alimentos; la ampliación de la denominada Zonas Frías respecto a la tarifa del gas; y la Ley Yolanda de educación ambiental integral.

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate