Una decena de obras de teatro fueron seleccionadas por el jurado para participar en el 36º Encuentro Entrerriano de Teatro, a realizarse en Concepción del Uruguay del 4 al 7 de noviembre. La iniciativa es impulsada por La Secretaría de Cultura de Entre Ríos, en co gestión con la municipalidad de la localidad organizadora.

El gobierno provincial, a través de la Secretaría de Cultura de la provincia, recepcionó 63 producciones teatrales inscriptas para participar en la convocatoria.

El objetivo de la selección estuvo en conformar una programación que funcione como una vidriera de la producción teatral entrerriana, considerando al teatro como industria cultural y a sus protagonistas como trabajadores y trabajadoras de la cultura. Para este fin, cada compañía percibirá el pago de un cachet artístico por la función realizada y se cubrirán los gastos de estadía en la ciudad sede del Encuentro.

Las obras fueron elegidas por el jurado que estuvo integrado por Gerardo Dayub (Paraná), Gladis Contreras (Santa Fe) y Rubén Clavenzani (Paraná), tres profesionales idóneos, artistas con vasta experiencia y reconocida trayectoria en el ámbito teatral.

La Secretaría de Cultura de Entre Ríos da a conocer formalmente a las obras que conformarán la grilla del Encuentro, y son:

"Chefpeare", Elenco Concertado de la ciudad de Paraná;

"Como un león", Elenco Concertado de la ciudad de Paraná;

"Corazón de titanio", Elenco Concertado de la ciudad de Gualeguaychú;

"El caballo y la paz", Grupo Teatro del Bardo de la ciudad de Paraná;

"Eros en la poesía", Elenco Concertado de la ciudad de Concepción del Uruguay;

"Estudio sobre un cuerpo improbable", Grupo Compañía de lo Urgente de la ciudad de Paraná;

"La penúltima oportunidad”, Grupo Joven Compañía del Teatro Italia de la ciudad de Gualeguay;

"Las aventuras del Capitán Pier Zubiet", Grupo Patatas Patas de la ciudad de Paraná;

"Medea va", Grupo La Rueda Teatro de la ciudad de Paraná;

Varieté de monólogos", Grupo Las Yotivenco de la ciudad de Concepción del Uruguay.

La fiesta del teatro entrerriano

El Encuentro Provincial de Teatro es un ámbito que promueve la profesionalización del sector e impulsa la transición y proyección de los artistas entrerrianos, hacia otros festivales nacionales, provinciales e internacionales. Se trata de una celebración no competitiva que ya lleva más de 50 años de trayectoria.

El acceso a todas las actividades será libre y gratuito, teniendo en cuenta la capacidad de las salas, tanto para funciones como capacitaciones y charlas abiertas.

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

Ante una mejor situación sanitaria, ¿qué es lo que más te preocupa hoy?

Inseguridad
Economía del país
Problemáticas sociales
Problemáticas ambientales
Otros problemas
ver resultados

Las Más Leídas