Uno de los cuatro pacientes confirmados para coronavirus en Entre Ríos, fue dado de alta y ya "está curado", informó el director de Epidemiología de la provincia, Diego Garcilazo, en la conferencia de prensa del mediodía de este miércoles.

"Tenemos 4 casos confirmados, se han descartado 27 esta semana y tenemos 24 pacientes que han ingresado a estudio, principalmente entre el lunes y martes", comunicó el funcionario de Salud. "Hemos hecho un seguimiento de los cuatro casos y uno de ellos ya fue dado de alta, se ha negativizado para coronavirus y está curado", afirmó.

Además, Garcilazo informó que "el Hospital de la Baxada se está preparando para recibir -exclusivamente- pacientes con síntomas respiratorios". Allí "ya se están tomando muestras e isopados", sostuvo.

También dio a conocer que "ya se inició la campaña de vacunación antigripal en los centros de salud de toda la provincia". "Recibimos esta semana 70 mil dosis y vamos a seguir recibiendo, para poder cumplir con todos los grupos de riesgo", añadió.

En ese sentido, dijo que "se priorizará en primera instancia a personal de Salud, personas mayores de 65 años y grupos de riesgo, principalmente institucionalizados, por ejemplo en geriátricos".

Al respecto, subrayó que la vacunación "debe ser ordenada y coordinada para que la gente no vaya a aglomerarse", por lo que recomendó que las personas "averigüen en los establecimientos más cercanos" cuándo les corresponde su vacuna.

Por síntomas o dudas acerca de coronavirus, llamar al 08007778476.

Por denuncias de incumplimientos, 911 o 101, de acuerdo a la localidad.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opinás de los intensos controles de tránsito en Paraná?

Hay que controlar más a los autos
Hay que controlar más a las motos
Todos los controles son necesarios
ver resultados

Las Más Leídas