Al joven de 21 años que atropelló al motociclista de una mensajería de Concordia, a quien le amputaron una pierna y permanece internado en estado delicado, la justicia le dictó ayer la prisión preventiva por quince días, pero bajo la modalidad domiciliaria, mientras los investigadores avanzan con las pericias.

Consideraron que esto recién se inicia y que falta hacer peritajes para determinar la mecánica del accidente, buscan establecer qué fue lo que ocurrió, revisan las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona. Además buscan testigos.

Luego de entregarse de manera espontánea en el Palacio de Tribunales de nuestra ciudad en la mañana del martes, el joven que reconoció haber colisionado con su camioneta y haberse dado a la fuga dejando tirado a un hombre de 40 años, identificado como Carlos José Mayer, quien se dirigía en una motocicleta por avenida San Lorenzo y Bulevar Yuquerí, alrededor de la 4 de la madrugada del mismo día, la fiscal que entiende en el caso, ante un eventual riesgo procesal, ordenó su aprehensión y se lo detuvo por 48 horas en la Alcaidía.

Las autoridades insistieron en que se le dictó la prisión preventiva bajo la modalidad domiciliaria por quince días, hasta que los peritos avancen con la investigación. El joven de 21 años fue imputado por el delito de “lesiones gravísimas”, que corresponde al artículo 91 del Código Penal.

COMPAÑEROS DEL SERVIMOTO SE MOVILIZARÁN AL SINDICATO DE LA FRUTA

Este viernes, compañeros de José Carlos Mayer, persona atropellada el martes de madrugada por una camioneta 4×4 en Boulevard Yuquerí y Avenida San Lorenzo realizarán una movilización pacífica en la puerta del Sindicato de la Fruta ubicado en Saavedra 114.

Uno de los compañeros de José comentó que hoy harán una nueva marcha en la cual están todos invitados para apoyar al motomandado de la mensajería Flash. En la mañana de ayer se movilizaron por la zona del Hospital Masvernat y por el centro y ahora se manifestarán en inmediaciones del Sindicato de la Fruta.

En diálogo con EL SOL-Tele5 otro de los trabajadores de la mensajería ubicada en calle Sarmiento , con respecto a la salud de José señaló que le hicieron una tomografía y estaba un poco mejor aunque en carácter reservado. Los riñones no están funcionando bien y eso le está afectando un poco.

“Nosotros estamos mal por el procedimiento de esta persona que lo dejó tirado. Una persona eficiente y trabajadora como José que nunca hemos tenido problemas. El cuida a la mamá que vive sola y a las 04 horas se iba para la casa y tuvo el accidente”, expresó.

El compañero del accidentado dijo que de tan conocido que es el padre no puede creer que haya hecho eso: “A veces uno le da la educación a los hijos y ellos hacen cualquier cosa. La verdad que no se cómo fue el asunto, quizás se asustó y se fue, pero no hay excusas”.

Por último, el trabajador de la mensajería contó que, muchos clientes fueron a traer donaciones de mercadería: “Ayer se le llevó mercadería a su señora y además tiene un hijo que es discapacitado, también le pedimos a los lectores y a la audiencia una ayuda para el tratamiento que estaba llevando para no pararlo”.

REALIZAN UNA COLECTA PARA AYUDAR A LA FAMILIA DE MAYER

Los compañeros del trabajador de la mensajería iniciaron una colecta para comprar algunas cosas “para poder ayudar a la familia de Mayer, ya que José Carlos tiene un nene discapacitado y la señora no trabaja”, y sostuvieron que “él era el apoyo y sostén de la familia, así que hicimos entre todos sus compañeros una juntada para poder ayudarlo”, insistió.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate