Tras la intimación realizada por la Municipalidad de Paraná a las empresas de colectivos por el paro de transporte urbano de pasajeros, la Secretaría de Trabajo de la Provincia de Entre Ríos dictó la conciliación obligatoria, supo AHORA.

La medida abarca a Buses Paraná, que nuclea a Mariano Moreno y ERSA Urbano, y a la Unión Tranviarios Automotor -UTA-. Rige desde las 12 del mediodía de este sábado y por el término de 15 días hábiles.

"Encontrándose actualmente resentidos los derechos elementales de la ciudadanía, dada la imposibilidad de trasladarse a través del transporte público, resulta imprescindible y urgente recomponer un mecanismo de diálogo que permita buscar soluciones consensuadas al presente conflicto", consideró la Secretaría de Trabajo en el documento de la conciliación.

Se intima de este modo a la UTA Seccional Entre Ríos y a los trabajadores de Buses Paraná a "dejar sin efecto durante el período indicado toda medida de acción directa que estuviesen implementando y/o tuvieren previsto implementar, prestando tareas de manera normal y habitual".

De igual manera, se intima a Buses Paraná a "abstenerse de tomar represalias de cualquier tipo con el personal representado por la asociación sindical, ni con ninguna otra persona, en relación al diferendo aquí planteado".

¿Cuándo vuelven a circular los colectivos?

De acuerdo a lo informado por fuentes de UTA a Canal Nueve Litoral, a partir de que sean notificadas las partes, llevaría alrededor de dos horas poner en marcha el servicio.

Audiencia de conciliación

Se fija una audiencia de conciliación para el lunes 10 de febrero a las 12, en la sede de la Secretaría de Trabajo de la Provincia.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate