Sin pruebas concretas, el juez Daniel Alonso decidió dictar la falta de mérito en la causa que se había iniciado contra Griselda Bordeira por amenazas, informaron fuentes judiciales a AHORA. La exfuncionaria había sido denunciada por el supuesto envío de mensajes intimidatorio al juez federal Leandro Ríos, el periodista Daniel Enz y otros colegas.

"Por todo lo expuesto, y a tenor de lo dispuesto por el artículo 309 del Código Procesal Penal de la Nación, resuelvo 1) Dictar la falta de mérido de Griselda Noemí Bordeira ya filiada en el exordio, en orden a los delitos por los que fuera indagada", expresa la resolución dictada este miércoles por el juez Alonso, a la que accedió esta Redacción.

"Hemos estudiado el expediente. No hemos encontrado las escuchas ordenadas por el juez sobre las líneas telefónicas. No dice el expediente quién estaría utilizando esa línea telefónica", había justificado Boris Cohen, abogado defensor, en momentos en los que se presentó en el Juzgado Federal para brindar declaración.

Precisamente, el defensor de Bordeira había solicitado a la Justicia que demuestran "cómo fue que Griselda de su propia autoría, estando privada de la libertad, encerrada en un pabellón, sin ninguna posibilidad de comunicación al exterior, ha podido manipular este aparato telefónico y perpetrar las amenazas".

¿Qué decían los mensajes?

"Déjense de joder con el Tavi porque les vamos a meter una bomba más grande la próxima vez", decía el supuesto mensaje para Ríos, mientras que para Enz expresaba: "Déjense de joder con el Tavi porque les vamos a meter una bomba en la radio como la que dejamos recién al juez Ríos".

Comentá y expresate