El secretario de Trabajo de Entre Ríos, Fernando Quinodoz, dispuso dictar la conciliación obligatoria en el marco del conflicto por la falta de recolección de residuos en Paraná. La medida regirá por diez días, a partir de las 13 de este viernes.

Según adelantaron, los gremios municipales acatarán la conciliación. A partir de este viernes por la noche y este sábado a la mañana, regresa el servicio. Desde el Gobierno provincial informaron que brindarán apoyo en las tareas de limpieza con los camiones de Vialidad.

Luego de una semana sin servicio, la cartera de Trabajo dispuso dictar la conciliación obligatoria, mientras avanzan las vías judiciales para resolver los reclamos salariales que originaron el problema. Desde este viernes, cesa la medida de fuerza.

La disposición será acatada por el Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales -Suoyem-, la Asociación de Trabajadores del Estado -ATE- y la Asociación del Personal Superior -APS-. Tendrán 10 días para resolver el conflicto, antes de que finalice la conciliación.

La resolución se tomó este viernes al mediodía, en el Día del Trabajador Municipal, motivo por el cual rige un asueto decretado por el Ejecutivo de Paraná. Se dio en el marco de la audiencia convocada por el juez Cánepa, para resolver los amparos de vecinalistas y el municipio, respectivamente.

Comentá y expresate