Tras la medida de fuerza de los trabajadores, la Secretaría de Trabajo de Entre Ríos dictó la conciliación obligatoria y se restablecerá la recolección de servicios en la ciudad de Paraná, confirmaron fuentes municipales a AHORA.

Desde la Municipalidad informaron que este miércoles al mediodía se dictó la conciliación y los gremios manifestaron su intención de acatar la medida. De este modo, se espera que comience a normalizarse el servicio.

La retención de servicios había sido dispuesta por un sector de trabajadores municipales, en reclamo por un aumento salarial que otorgue un piso de 15.000 pesos. Por ello, esta mañana la ciudad amaneció llena de basura.

Sergio Varisco, intendente de Paraná, había solicitado esta mañana la conciliación y consideró como "inesperada" e "inconsulta" la decisión de un sector agremiado. Asimismo, disparó: "Empezó la campaña política".

Antes de la conciliación, Varisco se expresó seguro de que iba a salir "porque por el otro lado, otro tema como las paritarias, siempre hemos dado aumentos por encima de la inflación, tanto en 2016 como 2017. Estábamos hablando con los gremios y un sector tomó esta medida inconsulta".

Sobre sus afirmaciones de tinte político, Varisco remarcó que "no se explica que haya un paro inesperado, cuando estamos dialogando con todos los gremios". Por otra parte, aprovechó para recordar que "se han normalizado en nuestra gestión, que durante años estuvieron intervenidos".

Asimismo, planteó: "Nosotros hemos ido recuperando el salario del empleado municipal de la ciudad de Paraná, que al inicio de la gestión era el peor pago de todos los municipales de la provincia. Alguna vez, los empleados municipales cobraban más que los empleados de la provincia".

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.19% Si, estoy de acuerdo
47.81% No estoy de acuerdo
Total 6494 votos

Las Más Leídas