La visita del presidente Nicolás Maduro a México para asistir a la investidura de Manuel Andrés López Obrador ha provocado multitud de protestas.

Antes de comenzar el acto, un grupo de manifestantes se concentró en los alrededores del Palacio Legislativo de San Lázaro, donde se iba a realizar la ceremonia, para protestar contra la presencia del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. «Maduro, asesino» o «Traidor» fueron algunos de los textos que se pudieron leer en las pancartas que los manifestantes alzaron contra el mandatario, uno de los más de 100 representantes de unos 50 países que estaban invitados a la toma de posesión.

Embed

Una vez dentro del recinto, y en el momento en el que el nuevo presidente agradecía a los mandatarios latinoamericanos su presencia en el acto, un grupo amplio de senadores corearon, cuando escucharon el nombre de Maduro, la consigna de «dictador, dictador», que repitieron durante varios minutos y mientras mostraban y colocaban una pancarta en la que se podía leer: «Maduro, no eres bienvenido«.

Embed

Entre los invitados que asistieron a la ceremonia se encontraban el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence; el rey de España, Felipe VI; el presidente de Colombia, Iván Duque; el de Ecuador, Lenín Moreno, y el de Bolivia, Evo Morales.

ABC

Comentá y expresate