En diciembre de 2018 la industria se desplomó casi 15% interanual, mientras que la construcción se hundió un 20,5% respecto a diciembre de 2017, indicó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos -Indec-.

El nuevo índice de producción industrial manufacturero -IPI manufacturero-, que modificó las mediciones del anterior Estimador Mensual Industrial -EMI-, cayó un 14,7% en diciembre,la baja más elevada de todo el año.

Este indicador unifica las mediciones de las estadísticas de la actividad de la industria manufacturera y muestra resultados de sectores anteriormente no relevados, dijo el Indec. En noviembre el EMI se hundió un 13,3% y el IPI 13,9%.

El organismo dio a conocer el nuevo Indice de Producción Industrial Manufacturero -IPIM-, que incorpora una medición desestacionalizada de la variación industrial, que registra una baja del 1,7% en diciembre respecto de noviembre pasado.

En el acumulado anual, por su parte, la producción industrial mostró una caída de 5% en comparación con el 2017, añadió el Indec.

Fuente: Ámbito

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas
Colocar plazos fijos
Comprar dólares
No tengo posibilidad de inversión
ver resultados

Las Más Leídas