El mandatario cubano escribió en su cuenta personal de Twitter una nueva respuesta para su par norteamericano. En sus mensajes cuestiona la postura humanitaria de Biden y vuelve a exigir que Estados Unidos levante las políticas de bloqueo hacia Cuba.

Embed

Díaz-Canel expresó a través de un hilo de Twitter las contundentes declaraciones que han dado la vuelta al mundo. “Un Estado fallido es aquel que para complacer a una minoría reaccionaria y chantajista, es capaz de multiplicar el daño a 11 millones de seres humanos ignorando la voluntad de la mayoría de los cubanos, estadounidenses y la comunidad internacional”, agregó.

Además apuntó contra el sistema norteamericano y sentenció que el estado fallido no es Cuba, sino Estados Unidos:

En EEUU, por ineficacia de su gobierno, no pudieron salvarse muchos de los 600 K fallecidos por Covid-19. Tiene un vergonzoso récord de guerras y violencia; brutal represión y asesinatos de ciudadanos por la policía; racismo y violaciones de DDHH”.

Finalmente agregó un último mensaje apuntando contra los esfuerzos de Estados Unidos por “destruir a Cuba”:

EEUU ha fracasado en el empeño de destruir a Cuba a pesar de que, para conseguirlo, ha malgastado miles de millones de dólares. #EliminaBloqueo y

#VamosAVerComoTocamos

Luego twitteó un mensaje llamando al pueblo cubano a la unidad del pueblo:

#Cuba es y seguirá siendo un país de paz. Por defender la tranquilidad de nuestras calles seguiremos empeñando todos los esfuerzos. En medio de estos difíciles días, llamo a la unidad de nuestro pueblo y de todas las familias, donde quiera que estas estén. #CubaPorLaPaz”.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate