viernes 17 de mayo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Argentina

Diana Mondino se reunió con el embajador chino y reafirmaron los "lazos de amistad" entre países

La canciller Diana Mondino mantuvo una reunión con el embajador de la República Popular China en Argentina, Wang Wei, y reafirmaron políticas conjuntas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La canciller Diana Mondino mantuvo una reunión con el embajador de la República Popular China en Argentina, Wang Wei, con quien coincidió en "reconocer la relevancia de la Asociación Estratégica Integral" entre ambos países y reafirmó "los lazos de amistad y el principio de una sola China".

El comunicado de la reunión entre Diana Mondino y el embajador de China

"No cabe duda de la importancia del intercambio comercial entre ambos países, siendo China el segundo socio comercial argentino, el segundo destino de nuestras exportaciones y el primer origen de las importaciones en el país", indicó Mondino, según informó el ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Durante el encuentro, ambas partes "coincidieron en reconocer la relevancia de la Asociación Estratégica Integral establecida entre la Argentina y China, que en 2024 celebra sus primeros 10 años", y en su interés por continuar desarrollando esta asociación".

Según se detalló, Mondino y Wang "desestimaron recientes versiones de prensa infundadas y reafirmaron los lazos de amistad y el principio de una sola China".

Los funcionarios también resaltaron "el cordial intercambio epistolar mantenido" entre el presidente Javier Milei y su par chino, Xi Jinping, con motivo de la asunción del mandatario ar

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar