El Departamento Ejecutivo Municipal de Diamante, con el asesoramiento del COES Local, definió un nuevo decreto que da continuidad a las medidas de la última semana. Siguen las últimas restricciones y horarios mientras continúan suspendidas actividades hasta el 11 de junio inclusive. Este lunes, a las 8, se brindó una conferencia de prensa de médicos y profesionales de la salud.

Se conoció el Decreto provincial N° 1160 que “ratifica la vigencia del DNU 287” y establece que “las autoridades municipales podrán solicitar mayores restricciones” de acuerdo a las consultas realizadas con los COES locales.

Diamante se encuentra ante una situación sanitaria crítica, con lo que "apremia la necesidad de dar continuidad a las normativas", informaron. Por ello, la Municipalidad de Diamante impulsó un nuevo decreto bajo los mismos lineamientos del N° 230 hasta el próximo viernes 11 de junio.

Distintas dependencias de la Municipalidad trabajan coordinadamente con los efectores de salud para acompañar a las familias que se encuentran aisladas.

Desde el COES se solicitó a la población “respetar y hacer respetar las disposiciones. Nos encontramos ante una situación muy compleja y necesitamos del compromiso de todos para comenzar a atravesar esta situación”.

Medidas

  • Se podrá circular en la vía pública de 6 a 20 horas.
  • La educación formal, en todos sus niveles, se desarrollará de manera virtual
  • La Municipalidad abrirá sus puertas con estricto cumplimiento de protocolos, bajo el sistema de burbujas.
  • El comercio en general funcionará hasta las 20 horas; y los comercios esenciales hasta las 20 pero con la posibilidad de realizar delivery o entrega en puerta hasta las 23. La gastronomía continuará con sistema de reparto o retiro en comercio con previo acuerdo, hasta las 23 horas.
  • Los clubes, gimnasios, canchas de fútbol y otros establecimientos afines, actividades culturales y religiosas continuarán suspendidas en esta semana.
  • También se suspende el dictado de clases presenciales no escolares en institutos privados de capacitación en general, jardines maternales privados y afines.
  • Quedan suspendidas las reuniones sociales en domicilios particulares, salvo para la asistencia de personas que requieran especiales cuidados; También las reuniones sociales en espacios públicos al aire libre
  • Suspendidos casinos, bingos, discotecas y salones de fiestas

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate