Con el fin de entregar equipamiento y recorrer las instalaciones en las que se proyectan mejoras en el Hospital Fidanza de Colonia Ensayo (departamento Diamante) la presidenta de la Fundación del Instituto Autárquico Provincial del Seguro de Entre Ríos (Iapser), Mariel Ávila, visitó este miércoles esa institución.

Tras hacer entrega de un juego de jardín que la Fundación donó para el hogar destinado a personas con discapacidad que funciona en ese lugar Ávila dialogó con sus autoridades, encabezada por el director, Mariano Neme, y saludó al personal. Luego recorrió el lugar donde se realizará la ampliación del hogar.

También estuvieron presentes la directora del Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi), Inés Artusi; la coordinadora de Gestión del nosocomio, Valeria González, y la jefa responsable del hogar para discapacitados que depende del Iprodi, Priscila Ulrich.

Ávila dijo que en el marco de un trabajo conjunto entre la Fundación Iapser, el Ministerio de Desarrollo Social y el Iprodi, pudieron dar respuesta a la demanda "de un mobiliario especial para que los chicos pudieran estar al aire libre y trabajar con sus terapias y con los equipos pedagógicos que los atienden".

"Estamos acompañando en acciones concretas para poder visibilizar todo lo que se hace en discapacidad", dijo y acotó que se trabaja en nuevos proyectos, entre ellos la construcción de un dormi para alojar a 10 chicos más. Con respecto a eso último, indicó que "en ese camino estamos para poder agilizar todo lo que sea necesario y que se pueda concretar este nuevo proyecto".

Destacó luEgo las conversaciones mantenidas con el personal y los chicos. "Hoy comentaba con el personal que una de las primeras acciones de la gestión de Gustavo Bordet fue venir al hogar Fidanza, ver el hospital y el centro de día, y avanzar sobre las acciones encaradas durante la gestión".

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Causa Vialidad ¿qué pensás del pedido de condena a Cristina Fernández de Kirchner?

55.45% Las pruebas presentadas son suficientes. 
44.55% No hay pruebas para acusarla de corrupción.
Total 6911 votos

Las Más Leídas