Se celebra este sábado el Día Nacional de la Avicultura en nuestro país. Se trata de una cadena de valor estratégica para Entre Ríos, por ser cuna de sus orígenes y actualmente la principal provincia productiva de la Argentina.

Su conmemoración, cada 2 de julio, se debe a la llegada de los primeros inmigrantes suizos a la Colonia San José, provincia de Entre Ríos, fundada por Urquiza en 1857 y se toma como punto de partida de la crianza de aves en forma organizada como economía familiar.

Casi el 90 % de la actividad avícola se concentra en las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos, el resto se distribuye en Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Río Negro, Chubut, Salta, Jujuy y Tucumán.

Asimismo se destaca que Argentina cuenta con un excelente status sanitario, y es un país libre de Influenza Aviar y Enfermedad de Newcastle, lo que además permite exportar a una gran cantidad de países, incluidos los más exigentes. Los principales destinos de exportación para los productos aviares nacionales son China, Países Árabes, Sudáfrica, Chile, Singapur y Vietnam.

Es importante remarcar que Argentina es reconocida como país libre de influenza aviar (IA) y enfermedad de Newcastle (ENC). El país es reconocido por su status sanitario, que le permite a nuestro país mantener altos índices productivos y mercados de exportación abiertos a una gran cantidad de destinos de todo el mundo.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

51.97% Si, estoy de acuerdo
48.03% No estoy de acuerdo
Total 5557 votos

Las Más Leídas