Gustavo Bordet manifestó su agradecimiento a los docentes entrerrianos “por el compromiso puesto de manifiesto en una situación tan difícil como ésta”. Lo hizo al referirse al Día de los Jardines de Infantes y las Maestras Jardineras, en memoria de Rosario Vera Peñaloza.

En una charla con el programa La Escuela de la Vida, a cargo de los docentes que llevan adelante un proyecto pedagógico en el marco del aislamiento preventivo que ha suspendido las clases presenciales, y que se emite por emisoras de FM de Colonia Avellaneda, el gobernador subrayó que "nosotros como gobierno valoramos mucho la labor docente, y es para nosotros un norte a seguir en la gestión”.

El mandatario dijo que los chicos no estén en las aulas "es un tema que nos preocupa mucho en el marco de esta pandemia". Señaló que "si bien se está haciendo llegar material, se desarrollan clases, pero nada suplanta lo presencial, mucho menos en una etapa como la primera infancia en la es necesario el estímulo presencial que caracteriza a los docentes en el jardín".

Agregó que en las aperturas que se van dando en el marco de la pandemia “hay prioridades para el retorno a las actividades educativas, en esto estamos trabajando y entendemos la necesidad de poder cuanto antes y cuanto lo permita la situación epidemiológica y sanitaria de la provincia”.

“Con respeto nos hemos manejado siempre con las organizaciones gremiales y también con los docentes, con el mano a mano que uno tiene cuando va a una escuela y conversa. Nos piden obras o mejoras en la escuela. Es la manera de tomar conocimiento y resolver problemas, esto también va de la mano del compromiso que el docente toma” resaltó Bordet.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate