Luego de dos años de pandemia que impidió estar en las calles, este 24 de marzo, a 46 años del golpe cívico militar, en el marco del Día de la Memoria, regresa la histórica marcha a Plaza de Mayo de Buenos Aires convocada por los organismos de derechos humanos.

"A 46 años del golpe genocida, los organismos de derechos humanos convocamos una vez más a participar de una jornada histórica de ejercicio de memoria para repudiar el golpe de Estado más sangriento de la Argentina y recordar a sus víctimas", afirmaron en la convocatoria.

"Esperamos que la marcha sea multitudinaria, que vayan todos y todas, y todes, como siempre lo hicieron. Sobre todo, después de estos dos años de pandemia que nos paralizó y nos enfermó", expresó la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, a Télam. Por su parte, Taty Almeida, de Madres de Plaza de Mayo- Línea Fundadora, destacó que "después de dos años que no pudimos recordar y celebrar el 24 de marzo, este año tenemos que reventar la plaza de Mayo y todas las plazas del interior".

Entre los organismos convocantes figuran Abuelas de Plaza de Mayo; Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora; Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas; H.I.J.O.S. Capital; el CELS; Asamblea Permanente por los Derechos Humanos; y Asamblea Permanente por los Derechos Humanos La Matanza; entre otros.

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.32% Si, estoy de acuerdo
47.68% No estoy de acuerdo
Total 6869 votos

Las Más Leídas