Estamos en el anteúltimo fin de semana largo de 2019. Y miles de personas se preparan para descansar y, los que pueden, salir unos días de la rutina. Sin embargo, no todos lo podrán hacer. ¿Por qué? Porque si bien el sábado 12 es feriado nacional, el lunes 14 no lo es. Sí, leyó bien.

El 12 de octubre se recuerda la fecha en la que el conquistador Cristóbal Colón llegó a América, en 1492. Es por eso que se celebra el Día del Respeto a la Diversidad Cultural. Y es feriado nacional.El lunes 14, en cambio, fue designado por el Ministerio del interior como "Día no laboral con fines turísticos". Esto quiere decir que en lugar de feriado es un día no laborable, en el que los empleados quedan sujetos a la decisión de su empleador.

Así, si un empleador decide que abrirá las puertas de su negocio como cualquier otro día, sus empleados deberán trabajar. Ah, y no habrá remuneración especial o doble, como suele suceder en los feriados: se les pagará como cualquier otro día laborable.

La "sensación" de que es un feriado se da ya que no habrá actividad ni en colegios ni en bancos. Pero la determinación de trabajar o no dependerá de cada empleador según lo establecido en la Ley de Contrato de Trabajo.

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Quién creés que salió mejor parado del debate presidencial?

Mauricio Macri
Alberto Fernández
Roberto Lavagna
Nicolás Del Caño
José Luis Espert
Juan José Gómez Centurión
ver resultados

Las Más Leídas