Google se sumó a la lucha por la igualdad de derechos y dedicó un doodle para conmemorar el día internacional de la mujer. En esta oportunidad el gigante de Internet decidió homenajear a "las mujeres de todos los días que viven en todo el mundo", por eso publicó una grilla en la que se puede ver la historia de doce "mujeres extraordinarias".

Según explicó la empresa, para realizarlo contactaron a doce artistas femeninas de distintas culturas para compartir sus historias personales en una serie de narraciones visuales. Y detalló: "Cada historia del día internacional de la mujer representa un momento, persona o evento que impactó en sus vidas".

google dia de la mujer doodle.png

Además, Google explicó que si bien cada historia es única, al tratarse de temas "universales" se puede ver cuánto hay en común entre las mujeres, sin importar su origen o cultura, y realzar así la comprensión, la empatía y el espíritu del Día Internacional de la Mujer.

La compañía concluyó su mensaje al decir: "Gracias a todas las mujeres que continúan moviéndose y cambiando el mundo con sus propias historias".

Fuente: Clarín

Comentá y expresate