Dirigentes de los movimientos sociales aliados al Gobierno llamaron este domingo a recordar las "gestas del movimiento obrero" y avanzar en los "derechos que faltan" para el sector de la economía popular, durante la movilización que distintas organizaciones realizaron en el centro porteño por el Día Internacional de los Trabajadores.

El secretario de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), Esteban "Gringo" Castro, dijo que la movilización se puso en marcha para recordar "las gestas del movimiento obrero", reclamó por la denominada ley "Tierra, Techo y Trabajo" y llamó a debatir sobre "arraigo y repoblación en la Argentina".

"Es el acto del 1 de Mayo. Conmemoramos a los mártires de Chicago, recordamos con mucho amor y cariño todas las gestas del movimiento obrero, y a nuestros propios mártires", indicó a Télam el dirigente.

Además mencionó la ley "Tierra, Techo y Trabajo" que propone concretar 375.000 soluciones habitacionales con un presupuesto inicial de 420 mil millones de pesos para atender la emergencia, además de generar 3 millones de puestos de trabajo.

"Vamos a pelear por esas leyes que son de nuestro sector", anunció Castro.

Por su parte, el referente del Movimiento Evita Gildo Onorato planteó que "es importante sostener la lucha porque hay muchas desigualdades en nuestro país".

En tanto, el referente de la CCC Juan Carlos Alderete señaló en declaraciones a Télam que hay que decirle a los "oligarcas" que "acá están los trabajadores, que producen riqueza, construyen y producen alimentos".

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con anular la resolución del CGE que prohibía calificar con menos de 4 en escuelas?

56.05% Estoy de acuerdo
43.95% Estoy en contra
Total 6567 votos

Las Más Leídas