Los periodistas Tirso Fiorotto y Silvina Ríos, de Paraná; Fabián Magnotta, de Gualeguaychú; y José Luis Sack, de Concordia, hablaron en Telenoche de lo que significó la pandemia en el ejercicio diario de la profesión.

"Nos encontró a todos haciendo nuestra tarea habitual, pero además nos ha tocado de cerca, porque hemos tenido casos y fallecidos en nuestras familias" subrayó Fiorotto.

"Venimos de un año difícil. Para mí fue un aprendizaje porque tuve que trabajar desde mi casa, de manera remota. Hacerlo así fue nuevo, diferente. Lo pudimos implementar, con todo lo que eso implica" resaltó Ríos.

Magnotta, por su lado, destacó: "Para nosotros constituye esto un elevado stress. Hay muchas exigencias, se maneja información de realidades diversas. No escapamos a las fake news, pero hay que valorar el rol del periodismo local en estas circunstancias. Es fundamental".

Sack, a su turno, señaló: "Por más que vivamos en ciudades grandes, las personas siguen teniendo una mentalidad pueblerina, de modo tal que nos incorporan como parte de su familia, de su almuerzo o desayuno. Te preguntan si hay clases, si se puede trabajar o no. Y aprendimos a acompañar y a contener".

Embed

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con aplicar mayores restricciones en el Gran Paraná?

Me parece bien diferenciar por zonas
Deberían ser iguales en toda la provincia
ver resultados

Las Más Leídas