Desde 2009, por una iniciativa surgida en Internet, algunos celebran el Día del Amigo "con derecho a roce", es decir, amigos con los que también se puede mantener una relación que incluya sexo eventual u ocasional.

En los tiempos que corren, y con la vorágine de lo rápido y fácil, los amigos con derecho a roce o las relaciones sin compromiso de fidelidad y frecuencia son cada vez más comunes. La regla básica es pasarla bien y sin celos ni reclamos pero es importante aclarar que una vez que se toma la decisión de cruzar la línea, nadie asegura si una amistad terminará mal o bien en la cama. A algunas relaciones de amistad, el sexo les hace bien y a otras, no tanto.

Para aquellos que están empezando o ya tienen una relación de estas características, te mostramos los tipos de "amigos con derecho":

1- El atrevido. Se empieza como amigos, luego se cruza al plano sexual. Es con el que se pueden compartir más cuestiones personales y presentar a otros amigos. Según Augusto, si es tu amigo real es inevitable lo personal, como escribirle o saludarlo para su cumpleaños.

2- El cómplice.Es el que comienza con un vínculo físico y va ganando terreno. Con el tiempo, lo sexual deja de funcionar pero ya se creó una muy buena amistad. “Tengo un amigo que es mi hermano, ya no queda atracción sexual, cuando vimos que no daba para más lo dijimos y quedamos como mejores amigos”, relató Julieta.

3- “El chongo”. Es el que solo queda en el plano de lo físico y con quien solo hay contacto para encuentros casuales, el que no es parte de la vida personal, el que no se cuenta y nunca se llevaría a una reunión.

Fuente: Los Andes.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate