Nueve días atrás, un buque petrolero de la empresa Repsol realizaba descargas de crudo en el distrito de Ventanilla, en Perú, cuando derramó por accidente 6 mil barriles de contenido y afectó 174 hectáreas de playa y 118 de mar.

El desastre provocó la muerte de aves, lobos marinos y pingüinos. La magnitud del hecho fue tan grande que el Ministerio de Ambiente de Perú, que ya informó que multará a la empresa, declaró emergencia ambiental en las costas que fueron afectadas.

"El derrame de petróleo crudo constituye un evento súbito y de impacto significativo sobre el ecosistema marino costero de alta diversidad biológica (fauna silvestre y recursos hidrobiológicos), y un alto riesgo para la salud pública; por lo que considera la procedencia de la Declaratoria de Emergencia Ambiental”, señaló la cartera.

La noticia del derrame de petróleo recorrió el mundo y quien se hizo eco sobre ella fue Leonardo Di Caprio. El actor es reconocido por su activismo ambiental y por su preocupación acerca de diversas problemáticas ambientales, dando conferencias en reiteradas ocasiones en la ONU.

En esta oportunidad, Di Caprio no dejó pasar lo ocurrido en Perú y posteó un video filmado con un dron que recorre las zonas afectadas. En el material fílmico se puede ver lo impactante del desastre, que dejó el agua completamente negra. "Las imágenes de un dron mostraron lodo negro que cubría la playa dorada de Perú luego de un derrame de petróleo el 16 de enero causado por la erupción volcánica de Tonga. El lodo, de un barco de descarga sacudido por olas inusualmente altas, contaminó al menos 1,2 millas a lo largo de la costa y dos playas", escribió el actor.

Mientras tanto, el gobierno de Perú dispuso una multa de 38 millones de dólares para el buque si es que quisiera salir de las costas del país, ya que hasta el momento se encuentra impedido de zarpar por las autoridades. Por su parte, Repsol atribuyó el derrame al fuerte oleaje causado por la erupción del volcán en Tonga.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con anular la resolución del CGE que prohibía calificar con menos de 4 en escuelas?

57.38% Estoy de acuerdo
42.62% Estoy en contra
Total 2142 votos

Las Más Leídas