El periodo de aceptación temprana al canje de deuda local, que finalizó este martes 1, habría arrojado una aceptación casi total por parte de los inversores. El ministro de Economía Martín Guzmán anunciará los resultados esta tarde. En el mercado adelantan una aceptación cercana al 99 por ciento.

Así, el Gobierno habrá reestructurado prácticamente toda la deuda emitida en dólares bajo legislación argentina, por un total de U$S41.000 millones.

Eso, a pesar de que todavía queda una instancia, hasta el 15 de este mes, para entrar al canje local.

Distintos agentes del mercado adelantaron datos de la rotunda aceptación al canje local. Fuentes oficiales consultadas por TN.com.ar convalidaron esas altas expectativas, aunque indicaron que los números finos los presentará Guzmán esta tarde, en el microcine del Palacio de Hacienda.

Los inversores de deuda emitida bajo ley local tenían la opción de convertir sus bonos en dólares en títulos en pesos que ajusten por inflación. Según adelantó vía Twitter Santiago López Alfaro, de la consultora Delphos, 2,5% del total de la deuda se habría canjeado a instrumentos en moneda nacional. Si bien esto no “desdolariza” la deuda, da más margen para efectuar emisiones en pesos en el mercado local, una estrategia que Economía viene implementando cada vez más para financiar el déficit.

Más allá de esta salvedad, el canje de deuda local fue en las mismas condiciones que la reestructuración de la deuda emitida bajo ley extranjera.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate