Antes de recibir la primera dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus y luego de enviarle una carta al nuevo presidente de EE.UU, Joe Biden, Alberto Fernándezmantuvo un encuentro virtual con la jefa del Fondo Monetario Internacional -FMI-, Kristalina Georgieva. Repasaron los pasos dados y por dar hacia un nuevo acuerdo que permita refinanciar la deuda por US$44.000 millones más intereses que el país tiene con el organismo.

En ese sentido, acordaron seguir trabajando “en un programa apoyado por el organismo y diseñado y conducido por la Argentina”, indicaron desde el Gobierno. En el encuentro por videoconferencia que duró una hora y estaba agendado de antemano, Fernández y Georgieva coincidieron en que la recuperación económica es una condición necesaria para la estabilización de la macroeconomía argentina.

Plantearon la necesidad de poner las cuentas fiscales en orden a “una velocidad que sea consistente con el crecimiento para garantizar la estabilidad en el mediano plazo. Del mismo modo, coincidieron en que el programa debe estar basado en supuestos realistas sobre cómo funciona la economía argentina”, sostuvo el comunicado oficial mediante el cual el gobierno difundió el diálogo.

Fuente: TN

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate