Hace un mes atrás, un megaoperativo realizado por Gendarmería Nacional y la Policía de Entre Ríos logró desbaratar a una banda narco que desde hacía años operaba en la zona norte de Gualeguaychú. El saldo fue de 11 detenidos. Este sábado, la fiscal Martina Cedrés solicitó ante el Juzgado Nº 1 a cargo del juez Tobías Podestá una serie de nuevos allanamientos, en los cuales seis personas fueron aprehendidas. Sin embargo, dos lograron fugarse. Finalmente, la policía informó que el sábado a última hora logró atrapar a uno de los prófugos, contabilizando un total de 17 detenidos luego de todos los operativos.

El fugitivo fue encontrado en el Barrio Quijano el sábado por la noche, y la detención la realizó la División Toxicología Gualeguaychú. El detenido tiene 21 años y tenía pedido de captura ya que formaba parte de la banda recientemente desbaratada. Ahora, la policía trabaja en la localización y aprehensión del último de los prófugos involucrados en la causa.

Los últimos allanamientos

Comenzaron a las 6.30 en los barrios San Isidro, Quijano y La Cuchilla, culminando pasado el mediodía con un saldo de 6 personas de entre 18 y 68 años detenidas, además de un total de 30 personas que fueron trasladadas a dependencias policiales para su identificación. La fiscal Cedrés confirmó a El Día que “los seis detenidos serán indagados el lunes”. En los operativos se procedió al secuestro de armas de fuego y municiones de distinto calibre, teléfonos celulares, computadoras, elementos de corte y armado, envoltorios para comercialización, además de marihuana y cogollos. Participaron de los operativos cerca de cien efectivos de la Policía de Entre Ríos, contando con la colaboración de Guardias Especiales y Departamento Toxicología de Islas del Ibicuy, Rosario del Tala, Gualeguay y Concepción del Uruguay.

Comentá y expresate