La tenista rusa Yana Sizikova fue detenida en París acusada de arreglar un partido de dobles en la edición pasada de Roland Garros, según informó el diario Le Parisien. Los delitos que recaen sobre la jugadora de 26 años son corrupción deportivay fraude en banda organizada.

La investigación se inició en octubre de 2020 y se centró en el encuentro en el que junto a su compañera, la estadounidense Madison Brengle, enfrentó a las rumanas Andrea Mitu y Patricia Tig. El duelo correspondiente a la primera ronda de la competencia se desarrolló el 30 de septiembre.

El quinto punto del segundo set fue el que despertó más sospechas, luego de dos groseras dobles faltas de Sizikova que le permitió a la dupla rival quedarse con ese parcial a cero y luego sentenciar el partido por 7-6 y 6-4. Además, las apuestas alcanzaron sumas elevadas en varios miles de euros.

La detención de la jugadora que ocupa el 101º puesto del ranking mundial de dobles de la WTA fue confirmada por la Federación Francesa de Tenis (FFT) mediante un comunicado. “No se puede dar mayor información, ya que la investigación judicial sigue en curso”, fue parte del mensaje.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con aplicar mayores restricciones en el Gran Paraná?

Me parece bien diferenciar por zonas
Deberían ser iguales en toda la provincia
ver resultados

Las Más Leídas