Personal de la División Investigaciones dependiente de la Jefatura Departamental La Paz de Policía se encontraba llevando a cabo tareas tendientes a lograr la aprehensión del sujeto, que se encontraba prófugo.

Es así que el viernes 20 a las 15:30, "luego de dos días de tareas de inteligencia y vigilancia, este personal en conjunto con el de la DDI de San Isidro, provincia de Buenos Aires, logró detener en un Unicenter Shopping, ubicado en la localidad de Martínez, Partido de Vicente López, al restante de la banda, un masculino de 31 años, con domicilio en la Localidad de Munro, Partido de Vicente López, Provincia de Buenos Aires", informaron fuentes policiales a La Sexta.

El detenido fue trasladado a la Alcaidía de la Jefatura Departamental, donde quedó alojado a disposición de la Justicia.

EL HECHO

Al menos dos delincuentes asaltaron un almacén en Puerto Algarrobo el 6 de mayo, munidos de una cuchilla y un arma de fuego.

"Ingresaron dos masculinos, uno con la cara tapada, y sustrajeron 2.000 pesos. Se pelearon con el dueño del local, quien les quitó la cuchilla que tenían, y ambos se lesionaron. Luego salieron corriendo unos 300 metros hasta el Feliciano y se cree que subieron a una lancha o canoa para escapar. Se está trabajando", informó el 7 de mayo el jefe de la Departamental La Paz de Policía, Edgardo Corona, en diálogo con La Sexta.

Entonces, el funcionario señaló que se presume que "uno de los delincuentes tiene un corte en la mano, realizado por la víctima cuando se pelearon".

Familiares y allegados al dueño del comercio, de apellido Soto, señalaron que tanto él como su esposa se encontraban "bien" a pesar del terrible momento que debieron afrontar. El hombre tenía "cortes en la mano, el brazo, la oreja y golpes", todas lesiones leves, a raíz de haberse defendido de los asaltantes. Además, "le gatillaron cinco veces y no les salió la bala", indicaron.

Por su parte, Félix González, presidente de la Junta de Gobierno, manifestó: "Desde hace un tiempo atrás, en Puerto Algarrobo están ocurriendo hechos delictivos a los que no estábamos acostumbrados. Hoy los vecinos estamos consternados por lo sucedido con la familia Soto". "Esperamos que esto se aclare para terminar con impunidad de estos delincuentes", concluyó.

Fuente: www.lasexta.com.ar

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate