Las fuerzas federales, por orden del juez federal Daniel Rafecas, detuvieron ayer al prófugo Juan Carlos Vázquez Sarmiento, apropiador del nieto 102 de Abuelas de Plaza de Mayo y represordel área de inteligencia de la Fuerza Aérea.

A cargo desde la semana pasada del Juzgado Federal N°6, en donde Vázquez Sarmiento estaba prófugo desde 2003, la PSA (Policía de Seguridad Aeroportuaria) logró su arresto este jueves, en un domicilio oculto al cual se llegó siguiendo el rastro de familiares y en el que se movía con una identidad falsa.

Vásquez Sarmiento posee una segunda orden de captura, como represor de la Fuerza Aérea, librada en 2013 en la megacausa del Primer Cuerpo, también a cargo de Rafecas, en el Juzgado Federal N°3.

El magistrado ya lo indagó por la apropiación del hijo de Jorge Rochistein y María Graciela Tauro (ambos desaparecidos), y lo indagará el martes por crímenes de la RIBA (Regional de Inteligencia Buenos Aires) el martes. También dispuso su encarcelamiento en el Servicio Penitenciario Federal.

Por último, al allanar el lugar, el juez Rafecas halló una serie de documentos falsificados, por lo que será denunciado penalmente durante la semana.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

Ante una mejor situación sanitaria, ¿qué es lo que más te preocupa hoy?

Inseguridad
Economía del país
Problemáticas sociales
Problemáticas ambientales
Otros problemas
ver resultados