Un policía fue detenido este viernes por la noche en barrio 120 Viviendas de Santa Elena.

Se trata de "un funcionario policial que contaba con una restricción judicial de no acercamiento a una vivienda por 45 días" en el marco de una situación de "violencia familiar", pero "en la fecha transgredió dicha medida y por tal motivo la Fiscalía en turno ordenó su detención", informó a La Sexta el subjefe de la Departamental de Policía, José Luis Riquelme.

El policía se desempeña en La Paz aunque "actualmente se encuentra haciendo uso de licencia para retiro", comunicaron fuentes policiales. Por su parte, el fiscal en turno, Oscar Sobko, informó que el hombre "tiene 56 años" y "será trasladado en calidad de detenido a la Jefatura Departamental La Paz".

Personal de la Comisaría Santa Elena "fue al domicilio a notificar a la pareja sobre una medida administrativa porque tenían previsto hacerle una entrevista mañana en la comisaría a ella por el sumario administrativo que tiene esta persona por ser funcionario policial y tener una causa de violencia familiar, y lo encontraron ahí incumpliendo la orden judicial, la prohibición de acercamiento", detalló Sobko.

El oficial Leando Molina, subjefe de la Comisaría Santa Elena, sostuvo que "al hablar con la señora, ella le comentó al personal que el funcionario estaba adentro de la casa, que ella no quería que estuviera ahí y que si por favor podían hacer algo para que se retire". Inmediatamente se infomó a la Fiscalía y se dispuso la aprehensión de este hombre y fue puesto a disposición de la Justicia, que posteriormente le tomará declaración", concluyó.

La prohibición de acercamiento había sido emanada por el Juzgado de Paz de Santa Elena, a cargo de Guillermo Vega.

Fuente: La Sexta

Comentá y expresate