La Policía detuvo a un profesor de Literatura en su casa de Temperley, Buenos Aires, acusado de grooming: le había pedido fotos desnuda a una adolescente exalumna suya y le había mandado fotos de sus genitales.

Además, se investiga si hay otras víctimas del hombre de 41 años y si está involucrado en la distribución de pornografía infantil.

Según informaron fuentes del caso, hay dos exalumnas que lo denunciaron. Una de las menores iba a la Secundaria 3 de Turdera, donde había quedado cesante por sus numerosas inasistencias.

La chica comenzó a recibir mensajes desde el chat de Facebook donde el docente la contactó y luego le solicitó fotos desnuda vía WhatsApp. “Con buen criterio, los padres de la menor de 15 años decidieron guardar todos los chats y denunciar la situación a la Justicia”, indicaron desde la Policía Federal.

Fue justamente esa fuerza la que realizó este martes el allanamiento, donde secuestraron un CPU, una notebook, pendrives y un teléfono celular. “El acusado tenía distintos perfiles en redes sociales que utilizan adolescentes”, explicaron.

Además, María Delia Recalde, fiscal de la UFI 9 de Lomas, especializada en delitos sexuales y trata de personas, investiga si no existen otras víctimas de acoso a través de redes sociales por parte de este docente de escuelas secundarias.

De acuerdo con lo que informa DiarioConurbano.com, el docente ya había sido denunciado por sus alumnas y exalumnas desde 2014. Es más, en Facebook circulan posteos de presuntos chats que este docente mantuvo con adolescentes, en donde hace referencia al cuerpo de ellas.

Fuente: Minuto Uno.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate