El secretario general de la Seccional Nogoyá de la Asociación de Trabajadores del Estado -ATE-, Manuel Adur, fue detenido el último sábado, en el marco de una causa donde se lo acusa de abuso sexual.

La denunciante, de 32 años, indicó que lo sucedido tuvo lugar en sede local del gremio. Acorde a su relato, el presunto agresor la violó sobre un tablón del sindicato. La mujer asustada llamó a sus amigas para contarle lo sucedido, y luego procedió a denunciar el hecho, ante la fiscalía en turno.

A las pocas horas, la fiscal Maite Burruchaga, dispuso varias medidas. Entre ellas, detener al acusado. Con otras evidencias, reclamó a las pocas horas la imputación formal por el delito de abuso sexual con acceso carnal, por lo que acordó con el abogado defensor del gremialista, la prisión preventiva por el término de 15 días. El acuerdo fue homologado por el juez de Garantías, Gustavo Acosta.

Este lunes a la tarde, personal de la Jefatura de Policía de Nogoyá allanó la sede del gremio para buscar elementos vinculados con la causa.

Adur, hace un tiempo atrás había sido condenado por un cuadro de violencia de género contra una mujer, que sufrió agresiones y golpes. De esa manera, fue sentenciado a seis meses de prisión condicional.

Tras cumplir la pena, se informó a UNO, el gremialista se presentó a las elecciones internas, siendo ratificado por el voto de los afiliados.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate