La Policía de Paraná y la Dirección de Investigaciones logró en la tarde de este domingo, avanzar con la causa judicial que trata de aclarar el violento asalto en el Corralón Almafuerte. Por el violento hecho, el hijo del titular del comercio fue baleado y le robaron una importante suma de dinero. Ahora, se detuvo a un sospechoso.

El asalto se ejecutó en un C4, en el que los ocupantes venían siguiendo al hijo del comerciante que trasladaba una mochila con una significativa suma de dinero. Al ser interceptado, le efectuaron dos disparos que le provocaron graves lesiones, y escaparon con destino incierto.

Lo cierto es que desde el corralón a la Policía y al fiscal que interviene en la causa, no se quiso suministrar la cantidad robada, pero se estima que sería millonaria.

Más allá de esto, con la investigación a cargo de la División Robos y Hurtos, se obtuvieron datos que derivaron este domingo en una serie de allanamientos. En un domicilio de calle Mantegazza se ubicó un vehículo muy similar al utilizado, por lo que será peritado, y el dueño de casa, quedó supeditado a la causa judicial.

Además, en la casa y estudio contable de calle Artigas, se encontraron datos de interés, por lo que se dispuso la detención de un contador de 33 años, quién está sospechado de ser posiblemente el entregador de información sensible para ser exitoso el asalto. Se secuestraron diferentes elementos.

El detenido fue derivado a la Alcaidía de Tribunales donde quedó alojado a disposición del fiscal Mariano Budasoff.

La investigación continuará, y no se descarta que en las próximas horas se puedan tener noticias de los autores del robo calificado, consignó UNO.

Comentá y expresate