Un hombre de apellido Gigena de unos 50 años fue detenido en la terminal de La Banda, en la provincia de Santiago del Estero, ya que pesaba sobre él un pedido de captura por los delitos de "promoción y facilitación de la corrupción de menores calificadas" cometidos a fines de agosto de 2018 en Santa Elena.

En diálogo con La Sexta, el fiscal Oscar Sobko confirmó que se trata del aberrante caso en el que una madre de la ciudad del departamento La Paz filmaba a su hija de 8 años con "actitudes sexualizadas" para su pareja, quien permanecía prófugo.

En su momento, los hijos mayores descubrieron el material de su hermanita en el celular de la mujer, la denunciaron y fue detenida preventivamente y alojada en la Unidad Penal Nº 6 de Paraná. Actualmente, se encuentra "en libertad en Santa Elena con medidas de coerción, alejada de la niña", mientras se desarrolla la investigación, según informó el funcionario judicial.

EL PRÓFUGO SE RESISTIÓ A LA DETENCIÓN Y ROMPIÓ SU CELULAR

Personal de la División Investigaciones de la Jefatura Departamental La Paz de Policía en conjunto con efectivos de Búsqueda y Capturas de Prófugos de la Justicia, dependiente de la Dirección General de Investigaciones de la Policía de Santiago del Estero, llevaban adelante una investigación y permanentes contactos que permitieron lograr la detención del prófugo en la terminal de ómnibus de La Banda, a requerimiento del Juez de Garantías y Transición de La Paz, Walter Carballo.

El hombre "al momento de su aprehensión, se resistió al arresto y destruyó con sus manos su teléfono celular", informaron fuentes policiales a La Sexta, y confirmaron que en los próximos días será trasladado a La Paz para ser puesto a disposición del proceso judicial en su contra.

Cualquier dato que permita identificar a la víctima o a su familia, no debe ser difundido, de manera pública ni privada, ya que esto revictimiza a la niña y sus hermanos, quienes deben seguir adelante con su vida y cargan con gran dolor.

Fuente: www.lasexta.com.ar

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación
Dólar
Inseguridad
Salarios
Desempleo
Pobreza
ver resultados

Las Más Leídas