Un joven fue detenido tras cometer una estafa con billetes de 1.000 pesos falsos, mientras que el otro embaucador que lo acompañaba logró salir corriendo. El hecho ocurrió en la zona del barrio San Agustín de Paraná. Los delincuentes se movilizaban en un auto que fue secuestrado y que habría sido en otros lugares de la capital provincial.

Este miércoles a las 16:30, el personal de Comisaría Decimosexta fue comisionado por la sala 911 a calles 1° de Mayo y Los Ceibos, ya que solicitaban un móvil policial.

Al llegar los funcionarios policiales se entrevistaron con un hombre de 71 años, quien les manifestó que tiene un puesto de venta en ese lugar de juguetes (accesorios varios) y minutos antes se había hecho presente una persona, quien habría querido comprarle un juguete y al entregar el primer billete de $1000 se dio cuenta que era falso.

Esta situación fue advertida por el comerciante, por lo que el delincuente se retiró rápidamente en un automóvil Honda Civic gris, sin poder visualizar dominio completo, solo parcial.

Ante esto, el personal policial interceptó el auto sobre calle Montiel en tránsito hacia el cardinal sur y logró demorar al conductor, ya que el acompañante se dio a la fuga corriendo.

En comunicación con la Fiscalía en turno, dispuso el traslado a alcaidía del joven de 19 años de edad por el delito de Tentativa de Estafa y el secuestro del auto.

Comentá y expresate