Claudia Bernal, una mujer de 55 años oriunda de Villa Mabel en Paraná, y con tres condenas en sus espaldas por vender drogas en Paraná, nuevamente fue detenida, ahora por violar la ley de narcomenudeo.

En la madrugada de este domingo finalizó un allanamiento de la Dirección de Toxicología de la Policía de Entre Ríos, que desbarató un kiosco de venta de estupefacientes ubicado en Provincias Unidas y Almirante Barbilari. El dato no menor, es que el negocio ilegal estaba a cargo de Bernal, una vieja conocida de la policía y la justicia.

Según se detalló por parte de la fuerza de seguridad, fue la sexta vez que se le practica un allanamiento a la una mujer con domicilio en Barrio Lomas de Rocamora, sobre la cual pesan tres condenadas por la venta de estupefacientes tanto en la justicia federal como provincial.

Detuvieron nuevamente a Claudia Bernal por venta de drogas

Se hizo saber que personal de la Dirección Toxicología, con apoyo del Grupo de Infanteria (GIA), dieron cumplimiento a una orden judicial, otorgada por el Juzgado N° 1, a cargo de Marina Barbagelata, consistente en allanamiento, requisa personal y domiciliaria de una finca ubicada en inmediaciones de calle Provincias Unidas y Alte. Barbilari.

Dicho procedimiento se llevó a cabo en el marco de una extensa investigación desarrollada por personal del área de toxicología, la que fuera iniciada en el pasado mes de abril, arrojando resultados favorables y esperados por los investigadores, procediéndose al secuestro de clorohidrato de cocaína, fraccionada en dosis para su comercialización, en igual presentación envoltorios de cannabis sativa, un picador, envoltorios, aparatos de telefonía celular, una motocicleta, y una suma superior a los $130.000.

Asimismo, se procedió a la detención de dos personas: una mujer y un hombre, quienes quedaron a disposición de la fiscalía interviniente.

Bernal al percatarse de la presencia policial y con el afán de evitar ser sorprendida con el material de estupefacientes en su poder, intentó ingerir las dosis pero por el rápido accionar del personal interviniente y mediante diferentes maniobras, evitaron que las misma consiguiera tragarlas en su totalidad, por lo que debió ser trasladada al hospital San Martín, donde recibió la atención médica correspondiente.

Es la segunda vez consecutiva que ésta mujer realiza está acción evasiva, ya que en una intervención anterior, que tuvo lugar en el mes de agosto del 2021, y por la cual aún está siendo investigada, cuya causa se encuentra con un requerimiento a juicio, intentó descartarse del material de la misma manera.

Ahora los detenidos en la Alcaidía de Tribunales deberán afrontar los cargos correspondientes, ante una supuesta infracción a la Ley Provincial 10566 de narcomenudeo.

Se notificó a UNO que el detenido de 28 años de nacionalidad uruguaya, sería la pareja de Bernal.

La casa allanada, es de una familiar de Bernal, donde la condenada por vender droga, había habilitado un modesto kiosco, el cual contenía muy pocos productos para vender.

No se descartó que haya sido una pantalla para la venta de material estupefaciente a las personas que se acercaban a la casa a comprar dosis de marihuana y cocaína.

El personal de Toxicología conoció que en ese comercio ilegal, el "cebollín" de cocaína, era vendido a unos 1.000 pesos.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.63% Si, estoy de acuerdo
47.37% No estoy de acuerdo
Total 57 votos

Las Más Leídas