Sin barbijos, los denominados anticuarentena se congregaron en el Monumento a la Bandera, en Rosario, alrededor del mástil mayor de la bandera nacional una hora antes de lo previsto. Agentes de la Policía obligaron a los pocos minutos de iniciada la concentración a utilizar el tapabocas y circular por el lugar. La escena fue transmitida en vivo por El Tres en De 12 a 14.

Más tarde, cerca de las 14.30, la fuerza de seguridad trató de hacer cumplir la normativa de manera más activa y detuvo a más de 20 manifestantes, quienes ignoraban las recomendaciones del altavoz, lo cual originó un clima de tensión en el lugar. El momento más álgido fue cuando la policía hizo un par de disparos con balas de goma al aire.

Un amplio despliegue policial se desató sobre la zona del Monumento, con varios patrulleros y la propia jefa de la fuerza provincial, Emilce Chimenti, encabezando el operativo. También estaba presente Prefectura Naval Argentina, que hizo un cordón en la zona y prestó su colaboración.

Los "Médicos por la Verdad", asociación que promueve el incumplimiento de las medidas sanitarias contra el covid-19, poniendo en riesgo de vida a la población, habían anunciado una reunión en el Monumento a la Bandera a las 15. Desde la Policía de Rosario y autoridades municipales ya habían advertido que recurrirían al Ministerio Público de la Acusación (MPA) para que tome cartas en el asunto.

Fuente: Rosario3

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.06% Si, estoy de acuerdo
47.94% No estoy de acuerdo
Total 655 votos

Las Más Leídas