La Justicia de Paraná ordenó en la noche de este lunes la detención de la madrastra de Nahiara, la pequeña que murió a causa de torturas, desnutrición y maltrato en Paraná. La medida fue tomada en las últimas horas, a raíz de pruebas recabadas por Juan Malvasio, el fiscal que interviene en la causa.

Este mediodía el letrado había indicado que aún no se había tomado ninguna determinación respecto de la chica, identificada como Soledad Yanina Lescano de 28 años.

La mujer había sido internada el último miércoles, donde dio a luz una beba. Luego de recuperarse de la intervención quirúrgica, se ordenó sea examinada por el médico forense, que entendió que la mujer podía estar alojada en la Alcaidía de Tribunales.

Con el informe médico, se dispuso el traslado y detención de la madrastra a la Alcaidía donde quedó alojada aguardándose que este martes pueda llegar a ser imputada e indagada.

Mientras tanto, se consideró necesario que la beba recién nacida quede a cargo del Copnaf, hasta tanto se aclare la situación judicial de la madre y se pueda analizar los caminos a seguir, consignó UNO. La misma suerte corrieron sus tres hermanitos.

Cabe destacar que el último viernes había sido arrestado e imputado por homicidio Miguel Ángel Cristo, padre de la víctima, que pasará al menos 60 días en prisión preventiva.

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas
Colocar plazos fijos
Comprar dólares
No tengo posibilidad de inversión
ver resultados

Las Más Leídas