Rodrigo “La Hiena” Barrios, el excampeón mundial superpluma de la OMB que fue condenado por atropellar y matar a una embarazada en Mar del Plata once años atrás, suma un nuevo conflicto con la ley en su prontuario: esta vez, la Policía Bonaerense lo arrestó por violencia de género. En su casa, le encontraron dos plantas de marihuana de gran tamaño.

La víctima fue su nueva pareja, una mujer de 33 años. Cuando llegaron los patrulleros a la casa de Barrios en la calle Galileo Galilei, aseguró que el ex campeón la había amenazado de muerte con un arma de fuego. En el lugar, confirman fuentes del expediente a Infobae, estaba el hijo de la mujer.

Así, la UFI de Violencia de Género de Tigre a cargo del fiscal Pablo Menteguiaga dispuso un allanamiento de urgencia en la casa, donde se encontraron las plantas. El arma, sin embargo, no fue hallada. La indagatoria del ex boxeador se espera en el mediodía de hoy, acusado del delito de amenazadas agravadas por el uso de arma, en un proceso de flagrancia.

Menteguiaga también pedirá la detención formal de Barrios, ahora en condición de aprehendido, algo que deberá validar el juzgado de garantías del expediente.

La mujer hizo una declaración espontánea ante los efectivos de la Policía Bonaerense. Afirmó que conoció a Barios por la red social Badoo hace poco tiempo y que habían ido a pasar la jornada a la casa de Barrios con su hijo. Estando en la casa, se produce una discusión por las plantas de marihuana. Allí, la mujer ve un arma. Discuten. Barrios, de acuerdo al relato, toma el arma y dice: “Yo no voy a caer preso otra vez por tu culpa”.

Quién llamó al 911 es materia de discusión, con un expediente en sus primeras horas. En el sumario, consta que hubo una alerta de un transeúnte que pasó y oyó a la mujer gritar. “Me vas a matar, me vas a matar”, era la frase. Al llegar la Bonaerense, el hijo de 13 años afirmó que fue él quien hizo la llamada, al ver que la vida de su madre estaba en peligro.

PLACA VIOLENCIA DE GÉNERO (2).jpg

La mujer aseguró que en medio de la discusión, Barrios llamó a un hijo suyo y dijo: “Vení a buscar las plantas”. Se desconoce si, efectivamente, el hijo llegó al lugar para llevarse el arma de fuego, en vez de la marihuana.

El 24 de enero de 2010, Barrios chocó su camioneta contra un Renault que estaba estacionado, en Mar del Plata. Este segundo vehículo arrolló y le provocó la muerte a Yamila González, de 20 años y embarazada de seis meses. Barrios huyó de la escena del crimen a toda velocidad y en contramano, dándose a la fuga y entregándose unas horas más tarde a la Policía Bonaerense.

Pese a que en los análisis de sangre no se encontraron rastros de alcohol o cocaína, en abril de 2012 fue condenado a cuatro años de prisión efectiva por homicidio culposo.

Desde que recuperó en libertad en 2017, poco se supo del boxeador. En 2018 volvió a la actividad al ganar una pelea de carácter oficial y en 2019 se subió dos veces más al ring, otras dos victorias. El 1° de enero de 2020 fue víctima de un ataque en Córdoba, cuando un hombre lo apuñaló en la madrugada de Año Nuevo en un complejo de cabañas en Capilla del Monte.

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con anular la resolución del CGE que prohibía calificar con menos de 4 en escuelas?

56.48% Estoy de acuerdo
43.52% Estoy en contra
Total 5818 votos

Las Más Leídas