Un importante procedimiento se realizaba este domingo por la tarde noche en la Plaza de las Colectividades ubicada sobre la Costanera de Paraná, donde dos personas fueron demoradas cuando al identificarlas personal policial encontró que portaban gran cantidad de tarjetas bancarias, dinero en efectivo y dispositivos electrónicos que serían utilizados para cometer delitos económicos. Se trataría de sujetos acusados de estafa que llevan días cometiendo hechos ilegales en la ciudad.

Según supo UNO por diversas fuentes policiales, las personas fueron reconocidas por cámaras de seguridad del 911, que dio aviso a efectivos que se encontraban apostados en el lugar para que les realicen un procedimiento de identificación.

Al hacerlo, los agentes descubrieron que los presuntos estafadores portaban numerosas tarjetas clonadas, una suma importante de dinero en efectivo y todo tipo de elementos que usarían para sus fechorías. "Tienen celulares, computadoras, herramientas que usan en los cajeros, y tarjetas de hoteles donde se alojarían", informó una de las autoridades policiales a UNO mientras se encontraba en pleno procedimiento.

Otra autoridad policial consultada mientras se dirigía hasta el establecimiento manifestó que las personas involucradas no serían de Paraná, lo que confirmaría el hecho de que se habrían estado alojando en diversos hoteles de la ciudad.

La "dupla" de personas que fueron demoradas en la Costanera paranaense en la soleada y calurosa tarde de este domingo cargaría sobre sus espaldas con varios hechos cometidos en el último tiempo. "Todavía no terminamos de contar cuántas tarjetas y dinero tenían encima", indicó la fuente presente en el lugar pasadas las 20, siendo que el procedimiento habría iniciado varias horas después en plena tarde.

En el lugar trabajó personal del 911 y se dio intervención a la División de Delitos Económicos, que continuaba contando dinero y tarjetas cuando la noche ya había oscurecido por completo el cielo sobre la Costanera de la capital entrerriana.

Hasta el momento no se confirmó de parte de la fuerza de seguridad si pesaban sobre los presuntos estafadores denuncias de personas que hubieran sido damnificadas, o si estaban siendo buscados por la Policía. Las investigaciones sobre los hechos que habrían cometido se profundizaría a partir del hallazgo de las tarjetas, el dinero y los elementos que portaban al momento de ser identificadas, publicó UNO.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate