Detuvieron a dos sujetos con 50 gramos de cocaína en Chajarí, departamento Federación, ayer.

En la tarde noche de este viernes, pasadas las 19 mientras personal de la Comisaría Nº 1 recorría las calles de la ciudad en tarea de prevención fueron alertados de que un grupo de personas en actitud sospechosa que se encontraban en cercanías de la planta de Tratamiento Municipal.

Inmediatamente, se dirigieron a la zona y al llegar al lugar observaron a un grupo de cuatro o cinco hombres que se encontraban sentados en un banco, debajo de un arbusto, en el predio de San Pío y al ver la presencia policial, varios de estos se dieron a la fuga, aunque la Policía logró interceptar a dos de los sujetos.

Arriba de los bancos, donde se encontraban sentados, se observaron varias bolsas de nylon y algunos recortes; asimismo dinero en efectivo y otros elementos. A pocos metros de allí se encontró tirado en un segundo banco que se encontraba en el mismo predio, dos envoltorios, uno de ellos con una sustancia blanca en su interior, posible clorhidrato de cocaína, y una segunda bolsa que contenía 12 envoltorios de nylon, las que contenían también una sustancia blanca, similar a cocaína.

De forma inmediata y ante la posible infracción a la Ley Provincial 10.566, se dio intervención al personal de la Delegación de Toxicología local, el que identificó a las personas demoradas, dos hombres mayores de edad: uno de 23 años, domiciliado en la localidad de Villa Del Rosario, y otro de 31 años, con domicilio en Chajarí, nacionalizado argentino pero nacido en Paraguay.

Los dos detenidos fueron mencionados en otras causas de narcomenudeo particularmente “el paraguayo” que estaba teniendo una “profusa actividad comercial” en el Barrio Chaco, según le confiaron los investigadores a Tal Cual.

En este procedimiento se secuestraron dos envoltorios con una sustancia polvorienta de color blanco, con un peso total de 42 gramos -posible Clorhidrato de Cocaína- y otra bolsa con 12 envoltorios pequeños, que poseían en su interior también una sustancia polvorienta de color blando -posible cocaína-, con un peso total de 8 gramos, lo que sumó un total de 50 gramos.

También se secuestró dinero en efectivo, teléfonos celulares, una balanza de precisión y dos motos. Ordenando la Fiscalía local la detención e incomunicación de los dos hombres, quedaron alojados en la Comisaría de Chajarí a disposición de la Fiscalía de Federación.

Comentá y expresate