El hecho sucedió el viernes y el domingo personal caminero de Victoria detuvo a un hombre y una mujer, quienes quedaron supeditados a la causa que tramita el fiscal de Feliciano, Ricardo Temporetti.

Desde la Jefatura Departamental de Policía de Feliciano se informó a La Sexta que en la investigación intervinieron fuerzas provinciales y nacionales, que lograron un resultado positivo la noche de ayer, cuando "personal del puesto caminero Victoria, logra detener a dos sospechosos del delito investigado, siendo un hombre y una mujer, quienes actualmente se encuentran a disposición de la fiscalía local".

"A raíz del procedimiento en Victoria, se logró el secuestro de elementos de interés para la causa", se agregó desde la fuerza.

EL HECHO

Delincuentes desconocidos engañaron a una mujer la madrugada de este viernes en Feliciano y lograron que pagara alrededor de 10 millones de pesos tras concretar el ardid conocido como "secuestro virtual".

Tras la denuncia, buscan intensamente a los autores del hecho. Una de las principales complicaciones para los investigadores es que "la señora dio aviso recién cuatro horas y media después de haber entregado el dinero" para el supuesto rescate de un hijo secuestrado, señaló el fiscal del caso, Ricardo Temporetti, en diálogo con La Sexta.

"Lamentablemente la señora cayó porque se asustó mucho", sostuvo. En ese sentido, desde la Departamental Feliciano de Policía comunicaron que los secuestradores virtuales utilizaron "un diálogo violento, infundiendo temor y con otros elementos disuasivos", lo que les permitió lograr su cometido.

De acuerdo al relato de la denunciante, "recepcionó un llamado de un número desconocido" en medio de la madrugada y el delincuente que hablaba, "luego de conseguir información de la familia, utilizó el ardid de que tenía secuestrado un hijo, ante lo cual solicitó la suma de dinero para liberarlo", explicaron las fuentes policiales.

La vecina creyó la historia y tras seguir las indicaciones que le daban por teléfono, pagó "un monto millonario, muy elevado de dólares y pesos argentinos, por un total aproximado de 10 millones de pesos", informó Temporetti.

A la luz de que minutos antes de concretar este secuestro virtual -que se desarrolló entre las 3 y las 6 de la mañana del viernes-, se recibieron denuncias por otros llamados de características similares en la misma ciudad de Feliciano y en La Paz, el fiscal dijo que se presume que "era gente que estaba rondando en la zona, en inmediaciones de Feliciano, Federal, La Paz". "Cuando cayó en el ardid esta señora, la entretuvieron un rato largo hasta que pudieron llegar a la ciudad de Feliciano", indicó.

Para dar con los autores del millonario robo, además de la Policía local de Feliciano, "está trabajando personal de Delitos Económicos" de la Dirección Investigaciones, pero "no se pueden dar demasiados detalles de las medidas que estamos tomando para no perjudicar la investigación", explicó Temporetti. "Ellos tienen mucha información sobre la causa, la Policía está trabajando a full; estamos todo tiempo en contacto y veremos si logramos algún dato importante a partir de cámaras de seguridad o los controles policiales en las rutas", dijo.

Finalmente, el funcionario judicial pidió "estar atentos" a posibles nuevos intentos de secuestro virtual en la provincia. "Que se sepa que se está haciendo este modus operandi, que se dé a conocer cómo operan estas personas, puede llegar a lograr algún tipo de prevención", cerró.

Fuente: LaSexta.com.ar

Comentá y expresate