Detuvieron a dos jóvenes padres acusados de golpear a su beba en Federal. Se trata de una mujer de apellido, de 20 años, y su pareja, de 29. La tarde de este martes, cerca de las 18, ingresaron a la niña a la guardia médica del hospital local expresando que se les había caído de la cama.

Los profesionales que la atendieron advirtieron que tenía hematomas múltiples y factura de su codo izquierdo, que no contrastaban con los dichos de quienes buscaron asistencia médica, que habían dicho que la niña se había caído de la cama.

Muchas de las heridas datarían de varios día atrás, por lo que los médicos advirtieron de la situación a las autoridades policiales. Luego, la Fiscalía local ordenó la detención de ambos sospechosos, que permanecen detenidos en sede de la departamental de policía de Federal.

Según se informó, los golpes observados en la beba demostrarían la existencia de violencia reiterada, por la antigüedad de las lesiones que se advirtieron. La pequeña vive con su mamá y su pareja en una vivienda de la calle Tucumán y Cortada Corrientes, del barrio 25 de Mayo. Fue trasladada a Concordia para recibir una mejor atención y, a su regreso, fue puesta en custodia de su abuela paterna.

Intervinieron en las actuaciones de rigor la Fiscal Susana Irurzún, por la Defensoría la Dra. María del Carmen Molares, y personal profesional de la Coordinación Departamental del COPNAF; en la causa por lesiones graves en el marco de violencia doméstica, publicó Federal al Día.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate